POEMAS E HAIKUS DE FLOR & AMIGOS...POEMAS E HAIKUS DE FLOR & AMIGOS...POEMAS E HAYKUS DE FLOR E AMIGOS... POEMAS E HAIKUS DE FLOR E AMIGOS

sábado, 16 de abril de 2011

Una mañana tierna





Es un día apacible
de luces mansas
y soledades tiernas
que arañan
con manos aun blandas.
y aun no hieren
a punta de navaja
en los huecos del alma..

Y mientras veo pasar despacio
ese tren de largo recorrido
que es el tiempo,
y me pregunto
cual será su destino,
y si merece la pena
hacer el recorrido
sujeto a calendario
y final prefijado...

Y no hago cuestión
por no tener respuestas, 
ni recetas,
ni preferencias,
ni el corazón se  me aprieta
de tristeza.
porque la pasión de los fuertes
es ganar la batalla de la certeza,
espada en mano
con fuerza,
y en la boca la palabra
con sutileza,
y a  mi ya no me quedan
mas  que algún vocablo inocuo,
y en la mano
un cigarrillo que me suicida,
y lo aspiro,
y lo degusto,
y me inundo,
y muy despacio
expiro el humo
en volutas
que en el aire se retuercen.
y sigo sus giros,
y sus formas,
y entre ellas apareces,
desnuda,
virginal y atávica,
y en tus ojos
esa mirada lasciva,
y esa boca que me provoca
y me llama sin palabras,
y siento que mi pulso se altera
y mi sangre se acelera,
y entonces...
apago el cigarrillo,
y dejo que esta mañana tierna
de melena  blanca
y mano mansa
sea la caricia que me calma
y mi sangre amansa

Jose Huete García


1 comentário:

Anónimo disse...

Cuando el ultimo suspiro del cigarrillo acaba, que sea la mano mansa quien acaricie la melena blanca y aquiete la sangre que la pasión no amansa... Hermosura de poema...!!

twitter








Mi entrevista